“Ad maiora nati sumus»
(Nacidos para asuntos más nobles)
Quiénes Somos
Desde un enfoque educativo humanista, ofrecemos prácticas pedagógicas actualizadas y flexibles con el objetivo de desarrollar en nuestros estudiantes las competencias cognitivas, emocionales y sociales, para facilitar un proceso de superación personal constante.
Hacemos énfasis en el respeto por la individualidad en la diversidad con miras al desarrollo de personas más íntegras, auténticas y socialmente sensibles.
A Quién Servimos
Nuestro modelo educativo está dirigido al público en general. Vemos nuestra comunidad como un reflejo de un mundo real, en el cual hay cabida para todos. En el contexto de la diversidad, se fortalecen espontáneamente los valores inherentes en el ser humano de manera natural y vivencial.
Trayectoria AD Maiora
En el año 1992, moldeado por la filosofía de la Dra. María Montessori, nace el Colegio Mundo María Montessori, con la clara intención de ser parte del cambio tan necesario para la construcción de un mundo de paz.
Con una firme mirada universal y humanista, quedó claro en ese entonces la necesidad de educar en libertad; plataforma vital para formar seres humanos más conscientes y capaces de ser protagonistas responsables de su propio desarrollo.
Veintidós años después de ofrecer un servicio educativo de «excelencia», el Colegio Mundo María Montessori evoluciona a AD MAIORA. Este hermoso concepto nace inspirado en la famosa frase en latín: «Ad maiora nati sumus» (Nacidos para asuntos más nobles).
El propósito inicial de colaborar con la paz y un mejor porvenir global perdura hasta el día de hoy, siempre bajo una visión universal y humanista que invita al desarrollo de una nueva conciencia humana.
AD MAIORA hace énfasis en el respeto por la individualidad en la diversidad con miras al desarrollo de personas más íntegras, auténticas y felices. En este contexto, reconoce la grandeza en todo ser humano, recordando siempre que cada quien es único e irrepetible.
Nuestro afán de elevar el nivel de conciencia nos convierte en una comunidad reflexiva y altamente comprometida con la construcción de un mundo mejor, por eso nos apoyamos en los siguientes pilares:
- Conciencia Emocional y Social
- Valoración Propia
- Potencial
- Construcción del Conocimiento
- Identidad Global