Sobre Nosotros

Patricia Bucher
Fundadora & Directora General
Recuerdo, como hoy, el día que decidí dedicarme a la educación, en respuesta a un llamado genuino de entender la naturaleza humana, con el fin de aportar mi granito de arena a un mejor porvenir global a través de la educación.
En mi propia búsqueda del sentido de la vida, y entre muchos grandes maestros, fui profundamente tocada por la filosofía de la Dra. María Montessori, a quien le rendiré siempre mi más alto sentido de respeto. Su visión humanista, al igual que la de Rudolf Steiner y otros, parecía una propuesta importante para el desarrollo del ser humano.
Con una firme mirada universal y humanista que perdura hasta el día de hoy, me quedó claro la necesidad de educar en libertad; plataforma vital para sembrar las semillas que darían fruto a seres humanos capaces de ser protagonistas conscientes de su propio desarrollo.
Es cierto que los procesos de aprendizaje en la construcción del conocimiento son vitales en una comunidad educativa, pero la recuperación de la esencia del individuo en su totalidad fue lo que me movió a conocer y dar respuesta a las necesidades particulares en el desarrollo de los estudiantes.
El Colegio Mundo María Montessori, luego de veintidós años de éxito en su atención a la diversidad, se reformula para dar paso a AD MAIORA. Este hermoso concepto sigue la inspiración de una frase en latín: “Ad maiora nati sumus” (Nacidos para asuntos más nobles).
Desde esa verdad entendida y vivida, reitero nuestra visión universal; que reconoce el potencial diferenciado a sabiendas de que todo ser humano posee múltiples recursos y posibilidades. Nos enfocamos en sus fortalezas para, a través de la educación, formar personas felices e integradas, que se valoran a sí mismas, logrando un desarrollo armónico y auténtico.
Una vez reconocido el valor propio y el de los demás, nuestros educandos entenderán que en sus manos está construir su propio destino de bien y de éxito, tanto en lo personal como en lo colectivo.