Enfoque Educativo
Las metodologías educativas han ido cambiando con el devenir de los tiempos, que exigen por la complejidad de la evolución humana nuevas respuestas para ser más eficiente y permanente el proceso de la enseñanza aprendizaje, nuestro modelo que desde sus inicios contiene una perspectiva constructivista del conocimiento inspirada en la propuesta de la Dra. María Montessori, toma también los aportes que hace la neurociencia cognitiva aplicada a la educación, el aprendizaje colaborativo, la metodología del aprendizaje basado en problemas y las técnicas de la neurodidáctica para construir en las aulas un proceso metodológico que responda al funcionamiento cognitivo, emocional, social, a los ritmos, estilos y necesidades de las nuevas generaciones.
A partir de la perspectiva de la educación consciente nuestra oferta curricular tiene el propósito de crear espacios de colaboración, creatividad, estimulación, habilidades de pensamiento, asombro y motivación. Ad Maiora ofrece todas las asignaturas que propone el currículo del Ministerio de Educación para los niveles de Básica y Media, enriqueciéndolo con programas complementarios para lograr nuestros objetivos como institución inclusiva.
Enfoque Ético
En nuestra comunidad, la conducta ética social esperada se desarrolla bajo la convicción de que la educación es un servicio a la vida, a la evolución del ser humano, y tiene como responsabilidad primaria ser coparticipe en la construcción de un mundo nuevo, donde prevalezcan la pluralidad, la diversidad, la justicia, el respeto, la compasión, y el amor por la naturaleza. Entendemos igualmente la importancia de fomentar la identidad nacional haciendo énfasis en el desarrollo del sentido crítico, la participación ciudadana y democrática.